martes, 13 de noviembre de 2007

Feng Shui - Superstición o Realidad de una casa.... saquen sus conclusiones!

Según el Feng-shui, la situación y la forma de la casa es muy importantes. Hay muchos dichos sobre esto.
La altura de la casa deber ser dentro de 1.9m hasta 2.2m. Si es muy baja, no se puede guardar la suerte dentro de la casa, los lugares altos sólo se usa en el palacio imperial o en cárceles.
Nunca comprar una casa cerca de templo o frente del templo, porque trae muchísima mala suerte, porque los templos son para expulsar los demonios ,por eso si la casa esta muy cerca o frente, hay más posibilidades que los demonios entren a la casa.
Hay cinco elementos que son el oro , la madera, el agua, el fuego, y la tierra. que según cada persona estos elementos son diferentes. Si una persona le falta agua, es mejor que viva cerca de río o mar, pero si una persona tiene mucho más agua ,nunca debe vivir o trabajar cerca de río o del mar, ni tampoco comprar la casa cerca de mar.
Si hay un árbol frente de la puerta de la casa, es fatal. porque según los conocimientos de feng-shui, es fatal para toda la suerte de la familia.
La gente suele usar pinturas para decorar la casa. No obstante, nunca debe usar los colores del dragón porque este animal sólo es bueno para los emperadores y muy feroz y cruel para las personas comunes.
La mejor forma es redonda o cuadrado porque los chinos creen que el cielo es redondo y cuadrada es la tierra.
Es normal ver a un chino en boxer en la vereda echándose un balde de agua, y no sólo en las zonas más pobres, sino en todos lados, también la gente camina por las calles en bata y pantuflas.
La ubicación del baño es la más importante para la suerte de la familia. Es fatal si el baño se encuentra frente de la sala de comedor, o situada frente del dormitorio. No se puede usar el color negro en el muro de baño.
Dentro del baño, la situación del espejo es la más importante, porque los demonios les gusta mucho el espejo según cuenta la leyenda antigua. También, es fatal si el espejo está en el frente de la ventana de baño.En china, hay una manera muy antigua para quitar los demonios de la casa, es poniendo un espejo pequeño junto con una tijeras en la cumbre de la puerta. Esta manera todavía se usa en la parte de sur en China y tiene una historia de cientos de años.También, es mejor poner algunos talismanes en la sala de la casa para guardar la mayor suerte de toda la familia. También así los demonios no se pueden entrar el centro de su familia.
En el primer día de la fiesta del año nuevo chino, ninguna familia puede barrer el suelo, porque esto significa barrer toda la suerte del año entero.
Si se quiere entrar a una habitación que había muerto alguien dentro, se debe golpear la puerta aunque no hubiera nadie dentro.



Sitios donde podrás tener acceso a información útil sobre este tema:








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la pagina

Anónimo dijo...

Muy intesante este Blog sobre la cultura China, con cada dia más auge en todo el mundo!

El feng shui es muy interesante, aunque es facil encontrar información procedente de la superstición china con otras practicas que son más serias. En cualquier caso, es un arte que nos enseña a respetar el medio ambiente en que vivimos y a mirar con otros ojos la naturaleza.

Hay un proverbio chino que dice algo asi: Si quieres en el mundo, primero debe conseguir paz en las naciones, si quieres paz en la nación, primero debe tener paz en tu hogar!. Un buen feng shui en casa, puede ser una ayuda para empezar, aunque dentro de las casas viven personas, y ahi donde debemos cambiar!

Sobre feng shui tambien, hay estas páginas interesantes:

Pedro J.D (España)

http://www.fengshuinatural.com
http://www.habitatfengshui.com/