viernes, 9 de noviembre de 2007

Celebracion de un casamiento en China

http://www.youtube.com/watch?v=WNsUc7MpMkc

Los Colores

El color de la alegría y la prosperidad es el Rojo. Por ello rojos son también muchos otros detalles nupciales como el vestido de la futura esposa, las tarjetas de invitación, las cajas de regalo o los sobres con dinero, así como los decorados tanto en casa de la novia como del novio.
En el 2007, que es el año del Cerdo en el horóscopo chino, hay que llevar un fino cinturón rojo -el color de la suerte- con diferentes figuras de cerdos atado a la cintura las veinticuatro horas del día durante los próximos doce meses.
El llevar la cinta roja, tradición que se sigue en el año del animal bajo el cual se nació, a veces es incómodo para dormir por la noche, pero los protege contra la envidia y el mal de ojo.
Cuando se le escribe a un amigo, cualquier cosa, no se utiliza tinta roja. Este color se reserva para las propuestas, las denuncias y para corregir exámenes.
Se dan sobres de color rojo, durante las celebraciones del Año Nuevo Chino, en las bodas y en ocasiones especiales.
En las bolsas de comercio cuando están en alza, están en rojo; Cuando las bolsas de comercio están en baja, están en verde.

Las Superticiones

Las supersticiones pueden provenir de la generalización de una sucesión de hechos que se ha repetido un cierto número de veces (al pasar bajo una escalera alguna vez se provocaría la caída del trabajador o de las herramientas que están arriba). En ese sentido contienen una sabiduría popular común a los proverbios: "no pases bajo una escalera porque trae mala suerte". Lo que distingue a las supersticiones de la sabiduría y el sentido común es que se afirma una relación causal entre los acontecimientos debido a fuerzas supranormales (destino, poder de los astros, de los ritos mágicos, de los espíritus, etc). Esta forma de proceder es contraria a la razón, que analiza las relaciones desde las causas inmediatas y descubre las leyes naturales que rigen las proporciones.